UNIVERSAL FÚTBOL CLUB
DEPORTES
BÁSQUETBOL
Demás está decir que el Universal es populoso y que tiene una tradición plena en valores deportivos.
El Básquetbol encarnaceno ha mostrado alternativas de jugadores que prestigiaron a nuestra federación desde los comienzos de nuestra participación en los campeonatos nacionales.
En la década de los 80 el Universal tuvo preponderancia en logros deportivos y hubiera sido el ejemplo de muchos jóvenes y así seguir manteniendo ese espíritu ganador, pero si está grabado en los archivos la fuerza de la aurinegra en sitiales de privilegio en nuestra ciudad.
Tal vez la falta de incentivos, lo económico, la poca competencia ha hecho que el club no esté dando semilleros y no este participando en los torneos que realiza la Federación de este deporte, pero por los grande que es y habiendo dirigentes que pueden reanudar la práctica del Básquetbol, no se descarta de ninguna manera de que siga vivo el deporte del cesto en nuestro predio.
La juventud que posee, es fuerte en espíritu, esfuerzo y ganas de refundar los colores aurinegros como lo hicieran: Hugo Miro, Eduardo Krumel. José M. Agüero, Rafael Monzón, Rubén Aquino, los hermanos Cristian y Edison Ortiz, Romeros.